La Margot
Y CON LA MARGOT LLEGÓ EL ESCÁNDALO
Al mismo tiempo, el destino tiene esos caprichos, a Belloch le surgió la posibilidad de ponerse tras las cámaras como director gracias a otro amigo, Marí. El periodista y escritor valenciano le acompañó cuando asistieron al regreso de la Margot en La Rambleta de la mano de Tonino Guitián. Fue él quien asistió primero al montaje y le recomendó al periodista verlo.
Tras asistir al espectáculo, Marí le planteó la idea de rodar juntos una película sobre la Margot. Belloch, gran admirador de Antonio Campos, nombre real del transformista, coincidió en que la figura de la cantante era metafórica de cómo se había desarrollado la Transición en España.
"A través de este personaje del submundo que trabajaba en antros, antros en los que nos reuníamos la gente de ‘mal vivir' de la época, los intelectuales, escritores..., reflexionaremos sobre el momento sociopolítico", explica. Porque, y ésa es una de las claves del documental, personajes como la Margot ayudaron a crear un clima de libertad, fueron "puntas de lanza" con las que abatieron fantasmas del pasado.
Galería
Por el momento llevan rodadas casi una decena de horas de material, al que quedan unir los planos recursos y una última entrevista. La intención de Marí y Belloch es realizar dos versiones, una de cincuenta minutos para televisión y otra de cerca de ochenta que se exhibirá en los cines valencianos y participará en festivales, para dar a conocer una figura única, singular, que forma parte ya del imaginario popular valenciano, un personaje con el que Belloch siente una afinidad especial. No en vano ambos han regresado desde el abismo, han renacido de nuevo, son aves fénix.
Prensa
CulturPlaza Contra castidad, lujuria. Contra templanza, gula
Kiosko y Mas La vida de La Margot en ocho fotogramas, La Rambleta estrena el documental sobre La Margot , Unidos por la gran pantalla
Levante La gran noche de la Margot
Levante el Mercantil Valenciano Un "biopic" para la Margot
Cadena Ser “La Margot“, historia de un albañil que se convirtió en una estrella
CulturPlaza La transición de Margot: de albañil de Bétera a una Sara Montiel en technicolor